GIRLS TO

THE FRONT

Se crea en el 2017 como respuesta a los feminicidios y violencia de género que ocurre en la ciudad de Medellín, y que como problemática universal cuestiona nuestro papel como mujer en la sociedad. Para nosotras es importante visibilizar desde las voces y experiencias de las mujeres los contextos políticos, económicos y culturales que son necesarios empezar a transformar para construir soluciones estratégicas que promuevan desde el arte el bienestar y la salud de las mujeres.

gttflogo.png

Nuestra misión es conectar colectivos que trabajen en sus territorios temas con enfoque de género que generen un movimiento socio-cultural a través de manifestaciones artísticas, académicas, sociales y de salud colectiva para promover la circulación internacional de sus manifestaciones en aras de una transformación social a nivel global.

 

COLECTIVOS CONECTADOS

37877095_10156449558041092_3529357292082
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

RAW ART

Estas chicas conforman de uno de los proyectos de la organización Raw Art de Lynn, Massachusetts. Lideradas por Laura Smith hacen parte de la plataforma de Girls to the Front. Este proceso busca empoderar mujeres jóvenes en las artes urbanas.

 
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
WhatsApp Image 2018-10-22 at 3.32.46 PM.
 

LA HOUSE

Ubicadas en Lawrence, Massachusetts se ofrecen como hogar para la expresión auténtica y la sanación a través del arte, creando un espacio seguro y accesible para que personas de todas las edades innoven, despierten curiosidad y cultiven un compromiso creativo hacia la comunidad.

WhatsApp Image 2018-10-23 at 3.49.27 PM_
 

LENGUA DE 

MI BARRIO

Conecta y capacita líderes juveniles de Colombia y los Estados Unidos que usan el hip hop como herramienta para transformar sus comunidades desde la NO VIOLENCIA facilitando el compartir de culturas, experiencias, y prácticas exitosas para apoyar la construcción de un movimiento juvenil transcontinental enfocado en la paz y los derechos humanos.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
codigo2a.jpg
 

CASA MÍA

Es una iniciativa comunitaria creada por un grupo de jóvenes, que en 1994 se unieron con el objetivo de buscar consensos y acuerdos que permitieran hallar soluciones pacíficas para detener la avanzada de guerra y muerte en el barrio Santander, ubicado en el noroccidente de Medellín.

 

Pirañas Crew

Colectivo de graffiti de Medellín, Colombia. Cometemos arte desde 2013. Dirigimos todos nuestros procesos artísticos y debates de ciudad hacia las nuevas generaciones: niños, adolescentes y jóvene desde acciones callejeras como el graffiti, hasta talleres de formación con niños y niñas en colectivo. 

Somos  un colectivo de mujeres con experiencia en artes plásticas, visuales y gráficas, derechos humanos e investigación social en temas de ciudad. Además nos articulamos con diferentes colectivos y organizaciones e la ciudad para aportar desde nuestro oficio como artistas al debate y la construcción social.